De las distintas opciones de servicios de consultoría, una de las que recomiendo es la de contratar sesiones de consultoría. Dichas sesiones de consultoría consisten en reuniones de entre 2 y 3 horas una vez a la quincena y conforme se vaya desarrollando acciones pasar a sesiones semanales, eligiendo un día, bien por la mañana o por la tarde.
Se inicia con una reunión de trabajo con la propiedad en la que se definen objetivos iniciales y se aportan datos sobre la empresa. En la siguiente sesión se visita los distintos departamentos y se entrevista con los distintos profesionales claves para tener una visión más clara y documentada. En la tercera sesión se puede ya a empezar a plantear acciones que se irán desarrollando a lo largo de los meses.
Esas acciones consensuadas serán planteadas por el consultor pero ejecutadas por la organización ya que el objetivo es que sean los propios empresarios los que adquieran conocimientos, herramientas y conceptos que les capaciten para la dirección efectiva de su empresa.