Conocer el perfil de nuestros potenciales clientes en internet es importante porque nos permite segmentar nuestros servicios en función de la red social que nos interese y al revés, seleccionar la red de acuerdo al perfil de los usuarios y ofertar el producto que se adapte.
- En los 2 últimos años, las redes sociales han experimentado un crecimiento espectacular: 60% de la población internauta se conecta a ellas diariamente, frente al 43,5% de hace un año y el 28,6% de 2008.
- Facebook continúa manteniendo su hegemonía al ser utilizado por el 90% de los usuarios de redes sociales en los últimos 30 días.
- Tuenti mantiene la segunda posición, aunque ha descendido respecto a la pasada edición, del 30,1% al 26,2%
- Twitter escala a la tercera posición con un ascenso de casi 10 puntos porcentuales, del 12,7% al 21,9%.
- Entre los principales usos: relaciones de amistad, que incluso se incrementa su uso casi 3 puntos desde 2009 (del 82,3% al 84,9%), compartir hobbies (33,3%) y relaciones laborales, que muestran un notable aumento y pasan del 24,4% al 31,1%.
Descarga el estudio completo: Navegantes en la Red
(Fuente: mjlopezz.com)