Hace ya unos años empezó su andadura un proyecto liderado por la Diputación de Córdoba junto con la Fundación EOI y financiado por el FEDER, para promover el conocimiento y venta de productos de Córdoba. Nació así DiputaciónCórdobaShopping.
A la fecha, ya hay más de un centenar de empresas incluidas. Sorprende la gran variedad de sectores más allá de los tradicionales como es el de la alimentación con vinos, aceites de oliva, quesos embutidos o jamones como inicialmente cabría pensar.
Así, en CórdobaShopping (como se usa en las conversaciones habitualmente), podemos encontrar además café, legumbres, conservas, cervezas artesanas, repostería, caracoles, ajos, membrillo, miel, etc. Pero también podemos encontrar una importante presencia de empresas de artesanía: forja, cuero, madera o cerámica.
Otros sectores presentes: cosmética (6 empresas), joyería (10 empresas), moda (7 empresas), ocio y turismo (hasta 22 empresas).
Por otro lado, la incorporación reciente de una treintena de empresas de Córdoba ha sido acompañada por una formación importante en horas. Dicha formación la han impartido empresas y profesionales con experiencia en el sector del marketing y e-commerce. Este detalle es un elemento clave para dotar de conocimiento y autonomía a las empresas presentes.
Sin duda les facilitará a todas ellas poder hacer un plan de inbound marketing, análisis de datos y estadística, etc. con el fin de lograr incrementar las ventas. Por que tener simplemente los productos on-line no es suficiente para lograr que un proyecto tenga éxito.