En el día a día tenemos demasiadas interrupciones que nos impiden cumplir con las tareas diarias, es necesario organizar el trabajo.
Los dos métodos que se describen, SliceBoxing y TimeBoxing, son dos excelentes herramientas para organizar el trabajo. Cuando estudiaba la carrera, sin saber cómo se llamaban, los aplicaba. Me ponía un tiempo y una meta para alcanzar a estudiar los contenidos. Eso incrementaba mi concentración y por ello los resultados.
Hoy vuelvo a usarlo ya que hay demasiadas interrupciones: llamadas de móvil, mensajes, correos. Es necesario saber apagar el móvil, o quitarle el sonido. Debemos aprender que no todo es urgente, no todo es inmediato. Y que hay que dedicarle tiempo a hacer las tareas pendientes, durante la jornada laboral. No como suele suceder que se hace ya por la noche o en fines de semana.
El SliceBoxing es una variante mejorada de una conocida técnica de “gestión del tiempo” llamada TimeBoxing.
El TimeBoxing consiste en establecer periodos de tiempo, a modo de “paquetes” o “cajas”, y dedicarlos a una actividad concreta.
(No tiene nada que ver con el boxeo 🙂 pero molaba la foto).
El SliceBoxing por el contrario en lugar de trabajar con “cajas de tiempo” trabaja con “lonchas de resultado”, lo que asegura la consecución de resultados concretos.