Cuando decidimos meternos en redes sociales o social media (son lo mismo pero no son lo mismo ambos conceptos) tenemos que tener claro que es preciso dedicarle con regularidad tiempo. De nada sirve escribir mucho un sábado por la mañana y nada el resto.
Lo importante de esta infografía es que nos indica que debemos dedicarle tiempo a leer, a recabar de las fuentes de información (blogs, RSS, Twitter, etc.) datos de nuestro sector, competencia, marcas,…. tanto desde el ordenador como en dispositivos móviles. Después debemos seleccionar la información que es relevante o redactar a partir de ella nuestros propios contenidos y compartirlos en los medios que hayamos elegido: twitter, posterous, tumblr, blog, LinkedIn, Facebook etc.
Muchas empresas no entienden la importancia de estos pasos y la constancia que se precisa. Si no se hace así, es cuando surgen problemas y riesgos por mal uso de las redes sociales. Si no tienes tiempo busca a alguien que te haga el trabajo, no sobrecargues más ni tu tiempo ni a algún empleado que probablemente ni sepa, ni esté formado ni esté motivado.
(via Cómo optimizar tu tiempo en Social Media [infografía] | Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui)