OpenAI ha anunciado el lanzamiento de ChatGPT Enterprise, una versión de su solución de inteligencia artificial pero diseñada para empresas que ofrece seguridad y privacidad de grado empresarial, acceso ilimitado y de mayor velocidad a GPT-4, ventanas de contexto más largas para procesar entradas más extensas, capacidades avanzadas de análisis de datos, opciones de personalización entre otras características. ChatGPT Enterprise puede ser personalizado para cada organización y sobre todo inciden en la protección de datos de las empresas.
Viene a solucionar las lagunas (¿todas?¿algunas?) que había en relación a la seguridad del uso de los datos de las empresas al exponer datos sensibles compartidos a través de la API (ver el interesante artículo de Francisco Kemeny Riesgos al usar ChatGPT y GPT-4 para las empresas de 28-03-23).
Los datos empresariales y las conversaciones en ésta versión de ChatGPT Enterprise no se utilizan para entrenar los modelos estando las conversaciones encriptadas. La consola de administración permite gestionar cuentas de los miembros del equipo y ofrece verificación de dominio, inicio de sesión único y análisis de uso. Así se tiene un mayor control de quién y cuándo se usa evitando accesos no autorizados.
ChatGPT Enterprise elimina todos los límites de uso y funciona hasta dos veces más rápido. Incluye 32k tokens de contexto, lo que permite procesar entradas o archivos cuatro veces más largos que antes. Ya lo tenía la versión avanzada de GPT-4 y que venía a ampliar la capacidad de prompts más complejos y elaborados. ¿Cómo de extensos? Con 32.000 tokens podrías escribir un prompt de más de 24.000 palabras. (ver más en Xataka GPT-4 32K: qué es y cuál es la diferencia con GPT-4 .
Además, ofrece acceso ilimitado al análisis de datos avanzado y se introducen plantillas de chat compartidas para colaborar en flujos de trabajo comunes. Según OpenAI, ChatGPT Enterprise ha demostrado aumentar la productividad y acelerar la resolución de problemas en empresas como Klarna (un banco sueco) y Asana (una plataforma de mejora productividad y control de proyectos).
Con el fin de aumentar la confianza en éstas medidas de seguridad, OpenAI asegura que cumple la certificación SOC-2 (Service Organization Control) , análisis independientes realizados por terceros para demostrar que la organización logra los controles de conformidad relativos al manejo de la información sensible, bajo los criterios de seguridad, disponibilidad, integridad, confidencialidad y privacidad.
Desde el lanzamiento de ChatGPT hace solo nueve meses, se ha observado una demanda sin precedentes dentro de las organizaciones. Más del 80% de las empresas de Fortune 500 han adoptado ChatGPT. Empresas líderes en la industria, como Block, Canva, Carlyle, The Estée Lauder Companies, PwC y Zapier, están usando ya ChatGPT Enterprise para mejorar la comunicación, acelerar tareas de codificación, explorar respuestas a preguntas empresariales complejas y ayudar en tareas creativas.
Más info en la web de OpenAI: https://t.co/lU3ErLtBmT
La imagen ha sido creada por la herramienta de creación de imágenes con IA CRAIYON.